Me quedé pensando un poco lo que decía Jero ayer sobre la fortaleza… cuando se hablaba del ejemplo del boliche y el porro, él decía: que dejar de ir seria como esquivar un problema y yendo enfrentarlo.
Pero me parece que socialmente a la fuerza se la define erróneamente, a veces es mas fuerte quien puede decir que no a una tentación que quien la enfrenta.
Pero también me llamó la atención la palabra que usó, Problema. Realmente es un problema al cual esquivar o afrontar? o mas bien cuando vas, te tentás y actúas ahí habría un gran problema? Y en ese caso mucho mas difícil de afrontar (con éste o cualquier ejemplo)
Creo que mas que enfrentar o esquivar seria no buscarlo no? o enfrentarse al poder decir que no.
beso!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
yo me quede pensando con el tema que decia Jero tambien de entonces cuando nos ponemos a prueba? cuando probamos nuestra fe, nuestra fortaleza?
ResponderEliminarme parece que esas pruebas vienen solas, y que no hay que buscarlas, si así lo quiere Dios y lo ve necesario ya nos van a aparecer.
No me parecería muy logico quien para probar su fe va a otras celebraciones religiosas ajenas a nuestra fe, por ejemplo. Me parece que sería mejor alimentar nuestra fe, ir creciendo en ella para cuando se nos presenten esas "pruebas", ya sean estas cualquier tipo de circusntancias, podamos salir "victoriosos" de ellas, ya sea una discusion con una persona que no cree, o algun momento en el cual nos veamos tentados a negar a Dios para nuestra inmediata comodidad, como por ejemplo estando en una reunion en la que nadie cree y lo negamos para no quedar descolocados.
en fin, no se si se entiende lo que quiero decr, soy medio malo escribiendo como veran,
saludos, nos vemos,
ale silveyra